El Pacto Verde Europeo: el camino al transporte sostenible

Hace 10 meses

El Pacto Verde Europeo: la nueva estrategia de crecimiento de la Unión Europea

El cambio climático y su impacto en el medioambiente son las dos amenazas a las que se enfrenta nuestro planeta y que ponen en jaque nuestro sistema y nuestro futuro. Para poder superar estos retos la Unión Europea ha creado una estrategia de crecimiento sostenible, que nos permite continuar con nuestro modo de vida sin amenazar el futuro de las próximas generaciones: El Pacto Verde Europeo.

El Pacto Verde es la hoja de ruta que marca el camino a una economía sostenible para los países de la Unión Europea, y que nos posiciona como una economía moderna, competitiva y eficiente. Un esfuerzo conjunto que nos exige transformar los retos medioambientales en oportunidades para lograr una transición eficiente, y que conseguirá que seamos el primer continente climáticamente neutro en 2050.

En qué consiste

Las tres bases sobre las que se construyen las políticas del Pacto son:

-Dejar de producir emisiones netas de GEI en 2050

-Asociar el crecimiento económico a un aprovechamiento eficiente de los recursos

-Generar una transición socialmente positiva

El plan describe las inversiones necesarias y las herramientas disponibles, y desarrolla la Ley Europea del Clima que busca convertir el compromiso medioambiental en una obligación legal.

Para conseguir este objetivo se han definido varias líneas de actuación como:

  • apoyar la innovación en la industria
  • proteger el medioambiente reduciendo la contaminación
  • descarbonizar el sector energético

Y afectan a todos los sectores de nuestra economía, incluido el transporte.

El transporte de mercancías: sector clave en el objetivo 2050

Europa debe reducir las emisiones del transporte con mayor rapidez, un sector que representa la cuarta parte de emisiones GEI del continente y que han seguido en aumento pese a las políticas globales de los últimos años.

Ante esta situación la Unión Europea potenciará la transición hacia la Green Logistics promoviendo soluciones como políticas que regulen el uso de determinados tipos de transporte o el impulso de la reducción y la compensación de emisiones GEI del sector.

Y es que, además de las propuestas más drásticas, complejas de implementar por tiempos o costes, Calcular + Reducir + Compensar las emisiones GEI del transporte de mercancías es la solución más eficiente y rápida para alcanzar los objetivos medioambientales globales.

Contacta con nosotros y únete al movimiento de reducción de emisiones en el transporte de mercancías.

 

 

Eccologistics 360º inicio de sesión
Introduzca su información de acceso para continuar
Eccologistics 360º registro
Ingrese su información de registro para continuar