Tecnología de vanguardia certificada

Eccologistics360 ha sido desarrollada bajo el marco internacional GLEC

Logística Transparente y Sostenible con Eccologistics360

certificada por Smart Freight Centre. 

Smart Freight Centre

Organización internacional sin ánimo de lucro centrada en reducir los impactos de las emisiones del transporte de carga global.

Su objetivo es lograr un sector logístico global «inteligente» que sea eficiente y cero emisiones, contribuyendo así a los objetivos climáticos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Smart Freight Centre promueve la adopción y el uso del Marco GLEC entre empresas y organizaciones del sector logístico a nivel mundial. Además, el SFC se encarga de actualizar y mejorar el Marco GLEC para reflejar los avances en la medición y reducción de emisiones en el sector logístico.

Smart Freight Centre colabora con otras organizaciones internacionales, como la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para armonizar la medición y el reporte de emisiones de GEI en el sector del transporte.

Un método global para el cálculo y reporte de emisiones logísticas.

El Marco GLEC fue desarrollado por el Consejo Global de Emisiones Logísticas (GLEC), para armonizar el cálculo y la presentación de informes de las emisiones de GEI de la logística.

Es la principal directriz de la industria para respaldar la implementación de ISO 14083 y puede ser implementada por transportistas, transitarios y proveedores de servicios logísticos.

El Marco Internacional GLEC, está diseñado para cumplir con:

  • Protocolos de Gases de Efecto Invernadero.
  • Planes de acción mundial de transporte de mercancías ecológicos liderados por la ONU.
  • Informes CDP (Sistema Global de Divulgación Ambiental).

 

ISO 14083:2023

EMISIONES DERIVADAS DE LA CADENA DE TRANSPORTE

La ISO 14083:2023 establece una metodología común para la cuantificación y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas del funcionamiento de las cadenas de transporte de pasajeros y mercancías.

Esta norma establece una metodología común para la cuantificación y notificación de las emisiones GEI derivadas de la operación de las cadenas de transporte de pasajeros y mercancías.

La ISO 14083 es una norma totalmente integrada con la política de transición verde de la UE, objetivo 55 (objetivo de reducción de las emisiones en al menos un 55% para el año 2030). Por lo tanto, esta norma será recomendada por la Comisión Europea.

 

CountEmissions EU

La normativa europea que marcará un antes y un después

Esta iniciativa establece un marco común para calcular y notificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero relacionadas con el transporte.

Puede aplicarse tanto en el sector del transporte de pasajeros como en el de mercancías.

Una información transparente que permitirá a los proveedores de servicios controlar y reducir sus emisiones y mejorar la eficiencia de sus servicios de transporte, y permitirá a los usuarios elegir la opción más sostenible.

Eccologistics 360º inicio de sesión
Introduzca su información de acceso para continuar
Eccologistics 360º registro
Ingrese su información de registro para continuar